sábado, 19 de febrero de 2011

Mesas de trabajo buscan un verdadero acuerdo para la prosperidad


Con anuncios importantes para el Norte de Santander como la posibilidad de la creación de Zonas Francas Binacionales, un Línea Férrea del Catatumbo al Sur del César para el transporte del carbón, la ejecución concreta del Embalse Multipropósito del Cínera y la construcción del Puente de Tienditas, fueron algunos de los temas tratados en la instalación de las mesas de trabajo realizadas en el Hotel Tonchalá.

Las seis mesas planteadas para la jornada fueron: Internacionalización, Desarrollo Empresarial, Turismo, Financimiento, Infraestructura y Servicios Públicos, Alcaldes y Ola Invernal.

Los proponentes de éstas iniciativas durante la instalación del evento y que serán presentadas mañana en la visita que realizará el presidente Juan Manuel Santos, fueron el embajador de Colombia en Venezuela, José Fernando Bautista y el ministro de Comercio, industria y Turismo, Sergio Díaz Granados.

El representante de Colombia en la hermana República de Venezuela fue enfático en señalar que Norte de Santander requiere con urgencia la construcción del puente de tienditas que podría tener financiamiento si se plantea como un proyecto binacional.

Igualmente se refirió a la Línea Férrea que estaría respaldada economicamente por Gaspron en su diseño y construcción para el transporte de carbón y siendo este mismo mineral el pago.

Otro tema relevante es el referente a las zonas francas binacionales que permitan la llegada de inversión venezolana y pronto pago de la deuda del cadivi.

Indicó que se hace necesario poder palpar en los proximos 4 años el Embalse Multipropósito del Cínera para el que existe la posibilidad de respaldo por el Banco de Desarrollo de Brasil, de acuerdo a conversaciones entabladas con el Embajador de ese país.

Juegos Nacionales 2012 tendrá sus recursos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, precisó que la solución de la crisis de Norte de Santander amerita el esfuerzo de todos, a través de un trabajo colectivo, reconociendo que este departamento siempre ha mantenido su sexta posición en el ranking económico colombiano.

Dentro de sus anuncios resaltó que se entregaran los recursos que permitan cumplir con los Juegos Nacionales 2012, así mismo, de mantener el compromiso adquirido en abrl del año pasado por el viceministro Oscar Rueda de donar el terreno para la edificación del Centro de Convenciones y además de aportar algunos recursos para su construcción que permitan tenerlo listo lo más pronto posible.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal