viernes, 18 de febrero de 2011

Capturados dos hombres que eran buscados por las autoridades colombianas


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelantan diferentes actividades de verificación de antecedentes, las cuales permitieron capturar en esta capital a dos hombres solicitados por varios delitos.

Uno de los procedimientos fue realizado por unidades del Grupo Contra Atracos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en el barrio Motilones, donde fue capturado Edinson Antonio Mina Ortega, de 24 años de edad.

La detención se produjo luego que, mediante la verificación de antecedentes a través del sistema de radio de la Policía Metropolitana, se estableciera que en su contra había una orden de captura expedida por un Juez Penal Municipal de Cúcuta con Funciones de Control de Garantías, por el delito de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva.

En un segundo caso a través de la implementación del sistema de ‘avantel’ para la solicitud de antecedentes, unidades del Comando de Atención Inmediata (CAI) del parque Colón, capturaron a Alex Edilberto Urbano Lugo, de 26 años de edad, natural de Bogotá, residente en el barrio San Martín de Cúcuta.

El procedimiento fue realizado en el sector de la avenida cuarta con calle 19 del barrio La Cabrera, cuando los uniformados se alertaron ante la presencia sospechosa de Urbano Lugo, por lo cual lo requirieron, estableciendo que era requerido por la autoridad judicial por el delito de receptación, hecho punible por el cual el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué – Tolima, le impuso una pena privativa de la libertad de 26 meses y 12 días de prisión.

Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes y posteriormente recluidos en la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal