viernes, 18 de febrero de 2011

Alcladía de Cúcuta hace 2a entrega de ayudas humanitarias


2.100 ayudas humanitarias recibieron hoy (jueves 17 de febrero) en las instalaciones de la Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario (Corprodinco) los damnificados de la ola invernal del último trimestre del 2010 y enero del 2011.

La entrega la efectuó la Alcaldesa, María Eugenia Riascos Rodríguez a través del operador Corprodinco con lo que la mandataria local reafirmó el compromiso humanitario del Presidente Juan Manuel Santos, la Primera Dama María Clemencia Rodríguez de Santos y la Alcaldía de Cúcuta.

Riascos Rodríguez, manifestó que su compromiso sigue en pie y que la Administración Municipal continuará cumpliéndole a las familias afectadas por el fenómeno de la niña que azoto la ciudad en los últimos días.

1.050 familias de las 3.100 que estuvieron en los hogares de paso recibieron una a una la segunda ayuda humanitaria compuesta por 1050 mercados e igual cantidad en elementos de aseo.

Arroz, azúcar, sal, aceite, fríjoles, lenteja, café, atún, pastas, leche en polvo, harina, panela, chocolate, corresponden al mercado. En cuanto aseo, se entregaron elementos de papel higiénico, champú, toallas de cocina, pañales, champú, desodorante, cepillo de dientes, jabones de baño y de lavar ropa, crema dental, toallas higiénicas, entre otros, fueron los elementos que recibieron los afectados y que servirán para solventar la crisis que enfrentan las familias afectadas.

Irma María Suescúm Pérez, damnificada expresó con emoción el agradecimiento a la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, al Presidente de la República Juan Manuel Santos y a la Primera Dama por el apoyo y ayuda que le dan a la población vulnerable.

“Me emociona y enorgullece que la Alcaldesa deje de tapar huecos y nos de comida a los que necesitamos, ese es un gesto que solo tiene nuestra Alcaldesa”.

“Seguiremos entregando ayudas y desde ya estamos trabajando en el proceso de la construcción de viviendas con el apoyo del programa Colombia Humanitaria y la Primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos”, expresó la Alcaldesa.

La Mandataria Local dijo que en seis meses espera hacer entrega de las primeras viviendas a las familias que fueron reubicadas y que reciben el subsidio de arriendo otorgados por la Administración Municipal gracias al aporte de la Presidencia de la República.

Los 3.100 afectados reciben oportunamente las ayudas humanitarias, el martes (15 de febrero) y el miércoles (16 de febrero) se entregaron los primeros 350 cheques de arriendos, el domingo (13 de febrero) se hizo la primera entrega de ayudas humanitarias a más de 600 familias y el viernes 18 de febrero se realizará la entrega masiva de los subsidios de arriendos con lo que se ratifica el compromiso social de la Mandataria local con la comunidad menos favorecida.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal