viernes, 18 de febrero de 2011

Policía Nacional conduce dos niñas utilizadas para actividades de microtráfico en Ocaña


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional y como parte de los operativos especiales de seguridad asumidos en la provincia de Ocaña, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal –SIJIN DENOR-, adelantaron un registro, encontrando dentro de un hotel, a dos menores de edad con varias dosis de sustancias alucinógenas listas para su distribución.

Los procedimientos de control se realizaron en la zona céntrica, en donde hallaron, dentro de un hospedaje, a dos adolescentes de 14 y 16 años, con 38 dosis de cocaína y 22 dosis de basuco, que tenían escondidas dentro de las prendas de vestir de cada una de ellas.

Según las investigaciones hechas por los funcionarios de la SIJIN, las dos infantes, al parecer eran utilizadas por integrantes de la banda delincuencial y criminal “los rastrojos” para realizar labores de microtráfico, principalmente transportando las sustancias estupefacientes de un lado al otro de la localidad.

Las dos jóvenes, estudiantes de séptimo y noveno grado, fueron dejadas a disposición del Fiscal de Infancia y adolescencia de Ocaña, y se les brindará protección y asesoría por parte de personal especializado del ICBF.

El Departamento de Policía Norte de Santander invita a la comunidad a informar oportunamente a las autoridades sobre las personas que están utilizando a menores de edad para cometer ilícitos, recordando que son los niños y jóvenes el futuro de nuestro país, por lo que debemos trabajar conjuntamente para protegerlos y asegurarnos de su bienestar.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal