sábado, 19 de febrero de 2011

La Policía Nacional, descubre nuevos detalles en el caso del bebé raptado en San Antonio


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), continua con las investigaciones para ubicar al menor de 7 días de nacido, raptado en la presente semana en la ciudad de San Antonio - Venezuela.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que en desarrollo de las investigaciones que personal del Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula) de la Mecuc, viene adelantando desde el pasado miércoles cuando se obtuvo información sobre el rapto del pequeño, se logró obtener pruebas que dejan al descubierto el hecho de que minutos antes de cometerse el rapto, el padre del niño sostuvo un encuentro con la sospechosa.

El encuentro quedó registrado en un video grabado por las cámaras de un hotel de la ciudad de San Antonio del Estado Táchira, obtenido por el Grupo Gaula de la Policía Nacional, gracias a la efectiva y coordinada labor investigativa que se adelanta en coordinación con las autoridades venezolanas, en el cual se evidencia el momento cuando la pareja ingresa y sale del lugar, desconociéndose aún el motivo de la reunión.

El oficial agregó, que de acuerdo con la imagen que se logra descifrar, la presunta responsable del rapto, corresponde a una mujer entre los 24 y 26 años de edad, de tez blanca, contextura gruesa, de cabello con iluminaciones doradas que en el momento lo tenía recogido y que llevaba puesto un vestido de color azul claro estampado y un bolso tipo pañalera.

Este video conjuntamente con otro que se obtuvo del hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, grabado el pasado domingo 13 de febrero, en el cual se registró la salida de la supuesta responsable del rapto en compañía del padre y la madre del menor, son analizados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, con el objetivo de obtener mayor información sobre el caso.

Así mismo, se ha intensificado la búsqueda del taxi en que supuestamente la mujer habría transportado al bebé y a su hermanita de 12 años, desde la ciudad de San Antonio hasta Cúcuta.

“También se ha fortalecido los operativos de control en los puentes fronterizos con Venezuela, con el objetivo de evitar la posible salida del pequeño por estos corredores internacionales, ya que las informaciones obtenidas hasta el momento apuntan a que el niño estaría en la capital nortesantandereana”, concluyó el Coronel Pico Malaver.

La Policía Metropolitana hace un llamado a las autoridades notariales para que estén alertas ante el registro civil de un menor con estas características, ya que el pequeño raptado no alcanzó a ser registrado por sus padres y a la comunidad en general para que cualquier información que conozcan del caso la reporten a través de las líneas 165 y 3208511608.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal