sábado, 19 de febrero de 2011

Gobernador dice que N. de S. debe ser nivelado con los demás depaartamentos


El gobernador William Villamizar Laguado expusó durante su intervención la drámatica situación que atraviesa el departamento y que no le permite estar a la misma línea de las demás regiones del país.

Aseguró que en Norte de Santander no es fácil hablar de prosperidad teniendo empresas cerradas, una deuda del país vecino no cancelada, dificultades en seguridad que se presentan por poseer una topografía montañosa, una línea fronteriza y la presencia de grupos guerrilleros, bandas delincuenciales y traficantes de coca.

Villamizar Laguado sugirió al Ministro que el proceso de erradicación de coca es una política con la que esta de acuerdo pero en la que estima debe ir acompañada de una estrategias de sustitución de cultivos ya que en la región se inició este proceso y sólo esta aportando desplazamiento, perturbacion del orden público, entre otros problemas.

A esto sumó el cierre de las minas, que ha hecho que las empresas soliciten un proceso gradual del carbón que le permita cancelar los contratos a más de 11 mil personas.

Sin duda alguna el Gobernador agregó los damnificados de la ola invernal y las vías colapsadas que no permiten sacar los productos.

Por lo anterior, el Jefe Seccional dijo que para hablar de prosperidad, hay que equilibrar el departamento a la linea base de otros departamentos.

Por ultimó precisó que para que las mesas den verdaderos resultados debe generarse un plan de choque, con unas inversiones precisas en cada una de las temáticas, para poder tener una verdadera luz de esperanza, “a trabajar todos para observar la prosperidad” concluyó.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal