viernes, 18 de marzo de 2011

JUEGO Y LITERATURA PARA UNA MEJOR INFANCIA EN COMFANORTE


Dentro de los Programas Especiales de Responsabilidad Social Comfanorte, hay dos espacios integrales donde el aprendizaje se fomenta a partir del juego y la lectura.

Estos son, la “Ludoteca juega que juega” y la “Sala de literatura infantil”, los cuales hacen parte del Convenio interinstitucional entre Comfanorte y la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, y se ejecutan en la Biblioteca.

Allí pueden acudir niñas y niños de o a 13 años afiliados o no afiliados a Comfanorte, sin costo alguno, para que descubran el placer de leer, disfruten del juego y aprovechen el tiempo libre.

Sin embargo, los grupos de liceos, jardines, hogares, escuelas y colegios pueden programar visitas concertadas para hacer uso de las dos salas.

Jugar mientras se aprende

La “Ludoteca juega que juega”, es uno de los componentes de atención integral a la niñez, y ofrece actividades lúdicas y recreativas, talleres de desarrollo creativo, ajedrez y bailoterapias.

Para ello cuenta con diversas áreas de juego como la zona simbólica, de reglas, de armado, de ejecución, el rincón creativo y la piscina de pelotas, que ejercitan diversas habilidades y promueven destrezas en las niñas y niños.

Leer es divertido

La “Sala de literatura infantil”, es componente de la Jornada Escolar Complementaria, y desarrolla talleres de lectura recreativa, club de lectores y la bebeteca, una actividad que enseña el amor a la lectura a bebés de o a 8 meses de edad, con el acompañamiento de sus padres o familiares.

Además, cuenta con zonas de libros para todos los gustos y edades de la infancia, como primeros exploradores, grandes exploradores, zona de expresión creativa, mitos y leyendas, cuentos de terror, de princesas, ¿sabías que?, adivinanzas, retahílas, trabalenguas y poesía.

El horario para ambas salas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Para mayor información, se atienden a los usuarios en los teléfonos 5723193 y 5723186, o en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal