viernes, 18 de marzo de 2011

EL EMBAJADOR DE COLOMBIA EN EL VATICANO, RECUERDA VISITA DEL PAPA JUAN PABLO II A COLOMBIA


Con motivo de la conmemoración de los 25 años de la visita de Juan Pablo II a Colombia, llegó a Cúcuta el Embajador de este país en el Vaticano, César Mauricio Velásquez y le obsequió a la Alcaldesa María Eugenia Riascos un rosario en recordación de la importante fecha.

“El Presidente Juan Manuel Santos dio inicio a un recorrido que estamos haciendo por Colombia, recordando la importancia de la defensa de la vida humana, desde el nacimiento, hasta la muerte natural y el valor de la dignidad en todos nosotros”, manifestó el embajador.

Visitar algunos lugares para acompañar a los damnificados de la ola invernal, es otro de los motivos de la venida de César Mauricio Velásquez a la ciudad, pues el Papa Benedicto XVI, ha fomentado ayuda espiritual y material con algunas ONG, aportando también dinero e implementos en apoyo a los afectados.

El Embajador de Colombia en el Vaticano, también promueve un concurso entre jóvenes colombianos, que consiste en escribir un artículo o realizar un videoclip, que haga referencia a la última encíclica "Ecclesia de Eucharistia", escrita por el Papa Juan Pablo II. Los mejores nueve ganarán pasajes para asistir con el Papa Benedicto XVI a la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, del 16 al 21 de agosto del presente año, en España.

El representante de las escuelas de fútbol del Real Madrid por Colombia, Carlos Salazar, acompañó al Embajador, con la iniciativa de crear escuelas socio deportivas que fomenten el juego limpio y el respeto a los adversarios, con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander, esperando también que se involucre el sector privado.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal