viernes, 18 de marzo de 2011

INTERVENCIÓN DE SAN SIMÓN EN SAN MARTÍN GENERA PREOCUPACIÓN EN EL CONCEJO


La falta de estudios en el plan de riesgo y el impacto social en los habitantes ubicados en la zona de alto riesgo del barrio San Martín, por parte de la Concesionaria San Simón, para hacer la intervención en la zona, generó preocupación en el Concejo, como se concluyó en la plenaria citada para socializar la obra que se desarrolla en la vía de las Chiveras.

Desconcertada se mostró la concejala Blanca Cruz González, se mostró desconcertada al no entender porqué no se ha estabilizado el talud, para que no haya peligro en estas viviendas, si en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, está contemplado que previamente se debe hacer una mitigación de riesgo y un trabajo de paisajismo.

Voceros de la comunidad presentaron quejas porque la concesionaria no socializó la obra y fueron los habitantes del barrio quienes organizaron la reunión para que San Simón planteara el proyecto. El tema más preocupante para ellos es el manejo de las aguas lluvias, pues se presentan problemas con el pavimento y hay casas que están en riesgo por la inconsistencia del talud.

Ezequiel Romero Berthel, gerente de la concesionaria, reconoció que es una zona vulnerable y aclaró que están realizando los estudios geológicos, complementados con hidráulica e hidrología, por los que la obra está suspendida. Pero que San Simón tiene auditoría en las intervenciones y se pusieron en contacto con la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental-Corponor, que le respondió que no necesitaban licencia ambiental para trabajar en el sector.

El personero, Juan Carlos Bautista Gutiérrez, expresó intranquilidad “porque San Simón actuó sin cumplir completamente con los requisitos que exige la ley y esta obra evidencia que la concesionaria hace lo que no quiere en la ciudad”.

Los asistentes al foro lamentaron que no asistiera un representante del Instituto Nacional de Concesiones-INCO, pues deben ser responsables y cumplir, puesto que la obra es de trascendental importancia porque incluye comunidad y deben tener la seguridad de la estabilidad del talud.

Al finalizar la sesión, los presentes quedaron con dudas acerca de lo que sucederá con la obra, teniendo presente que está en peligro la estabilidad de algunas viviendas y esto genera angustia en la comunidad.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal