viernes, 18 de marzo de 2011

PAGO DE DICIEMBRE A CONTRATADOS DE IMSALUD SE HARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS


El Gerente de la Empresa Social del Estado, Imsalud, Tubalcail Contreras Torrado informó que el no pago oportuno de diciembre a los trabajadores contratados por el sistema de orden de prestación de servicios obedece a inconvenientes administrativos y no a falta de presupuesto.

Explicó que el pago no pudo hacerse efectivo en los primeros días de enero debido a que los recursos destinados correspondían a vigencias del 2010 y solo podrán ser desembolsados con autorización de la Junta directiva de la ESE en una reunión que deberá efectuarse en los próximos días.

Aclaró que los honorarios de enero y febrero ya fueron cancelados a los contratistas que pasaron sus cuentas los cinco primeros días del mes cumplido de acuerdo a lo estipulado por Imsalud.

Explicó que aun hay trabajadores vinculados por el sistema de OPS que no han recibido el salario correspondiente a dichos meses por no haber pasado las cuentas de cobro oportunamente con los anexos respectivos.

Contreras Torrado puso de manifiesto que la vigencia presupuestal del 2011 para el pago del salario a los contratistas que tiene la empresa ya está aprobada, lo que significa que no habrá inconvenientes en los próximos meses.

Desmintió que se esté presentando algún tipo de amenaza en contra de los trabajadores por parte de las directivas de la Empresa Social del Estado para que no denuncien ante los medios de comunicación la situación que se viene presentando y que deberá ser subsanada en el menor tiempo posible.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal