viernes, 18 de marzo de 2011

MINCOMERCIO CONSOLIDA EL CENTRO DE CONVENCIONES COMO UNA REALIDAD PARA CÚCUTA


El proyecto de construcción de un moderno centro de convenciones en Cúcuta con el objetivo de revitalizar el comercio y los negocios en esta zona fronteriza, continuó avanzando con el arribo de la Secretaria General del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, María Pierina González Falla, quien visitó la ciudad para inspeccionar personalmente el lote en que será construido.

Durante el recorrido, donde la funcionaria estuvo acompañada de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez; el director del Área Metropolitana, Ricardo Ramírez Serpa; el secretario de Planeación, José Édgar Caicedo y el Asesor de Competitividad de la Gobernación de Norte de Santander, Hernando Angarita, ratificó la viabilidad del proyecto en terreno de la Zona Franca y el aporte por $5.000 millones por parte de la Cartera Ministerial.

Como se recordará el Presidente de la República, Juan Manuel Santos en el último Acuerdo por la Prosperidad en la capital nortesantandereana, refrendó el respaldo del Gobierno Nacional a la gestión realizada por la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, con el fin de dotar el oriente colombiano con un moderno centro de convenciones hecho que fue ratificado con la presencia de la delegada del Ministerio.

Además del aporte del gobierno central el proyecto contará con $5.000 millones que serán entregados por la Alcaldía de Cúcuta; $3.000 millones de la Cámara de Comercio y la concurrencia económica de la Gobernación con $5.000 millones.

“El Centro de Convenciones Juan Rángel de Cuéllar, ya es una realidad para Cúcuta, el proyecto avanza a todo ritmo con el apoyo decidido del Gobierno Nacional. La iniciativa tiene forma y se discuten ahora los diseños, porque queremos que sea el mejor de la frontera”, precisó la Alcaldesa.

La gobernante entregó una nueva noticia y es que Cúcuta tendrá un club para los ciudadanos de la tercera edad, aledaño Centro de Convenciones y del que carece la ciudad.

Según los diseños expuestos por el director del Área Metropolitana, Ricardo Ramírez y el Secretario de Planeación, José Édgar Caicedo, el Centro de Convenciones tendrá un gran salón, vestíbulo principal, sala VIP, sala de prensa, centro de negocios, baños públicos, restaurantes, hotel, parqueaderos para por lo menos 300 carros, zonas verdes, área financiera circulación, vías de movilización y salón de exposiciones, entre otros.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal