sábado, 4 de diciembre de 2010

Incautados licores adulterados y de contrabando en Cúcuta


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), incautó en esta capital varias unidades de licores adulterados y otros de contrabando.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, informó que el procedimiento fue realizado en un establecimiento de comercio ubicado en la manzana 21, lote 2 del barrio Ceci, por personal adscrito a la Unidad de Investigaciones Generales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

Los investigadores en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, vienen desarrollando operativos de control en diferentes zonas de los municipios metropolitanos, a través de los cuales llegaron hasta el local donde hallaron cincuenta y ocho botellas de aguardiente, brandy y whisky de diferentes marcas, los cuales estaban adulterados.

En desarrollo del “Plan Contra Licores Adulterados de Contrabando y Derechos Patrimoniales de Autor en el Área Metropolitana de Cúcuta”, fueron decomisadas doscientas setenta y dos cervezas, diecinueve botellas de vodka de contrabando de diferentes marcas; así mismo doscientas botellas vacías de aguardiente listas para ser reenvasadas.

El Coronel Flórez Cárdenas, anunció que durante esta temporada decembrina y de comienzo de año, se intensificarán las acciones investigativas y operativas, encaminadas a contrarrestar la venta de licores ilegales y adulterados, ya que en el caso de estos últimos, su consumo puede ocasionar graves daños a la salud de los ciudadanos.

La mercancía valuada en aproximadamente $2.500.000 y que no portaba las estampillas que acrediten su legalidad, fue dejada a disposición de la Secretaria de Rentas Departamentales de Cúcuta.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal