viernes, 3 de diciembre de 2010

Innovador proceso de rendición de cuentas en Cúcuta


La propuesta de exención de intereses moratorios en los impuestos de Predial, Industria y Comercio cuyo recaudo sería asignado a la emergencia causada por el invierno, surgió en el desarrollo del innovador proceso de rendición de cuentas que efectuó la Alcaldía de Cúcuta en el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Tributón Navideño pro Damnificados del Invierno es la propuesta de la Administración Municipal para atender a los más de 3500 damnificados y a las 270 familias que perdieron su vivienda. La medida será estudiada por el Concejo de Cúcuta para la aprobación.

Desde las 8:00 de la mañana cientos de cucuteños se dieron cita en el auditorio del colegio Sagrado Corazón de Jesús para emprender el recorrido por las tiendas (como fueron denominados los salones asignados para cada dependencia) espacios adecuados, donde secretarios de despacho expusieron los proyectos implementados en beneficio de las diferentes comunidades de Cúcuta.

Funcionarios de la Gobernación del Cesar y de las Alcaldías de Cartagena se vincularon a la jornada, para observar e implementar el innovador proceso de rendición de cuentas que contó con el apoyo y la veeduría del Ministerio de Hacienda y del Instituto Republicano Internacional (IRI).

Arcesio Valenzuela, delegado del Ministerio de Hacienda dijo que la Administración de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, le está cumpliendo a la comunidad a través de la rendición de cuentas y contando con gran receptividad, el municipio está sanando sus finanzas, esperando que el 2011 cierre sin ningún déficit.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez concluyó la rendición de cuentas con una radiografía de lo que ha sido su gestión durante el 2009-2010, enfocada al desarrollo social y acorde con su lema de trabajo de una Cúcuta humana, solidaria y competitiva.

Las tiendas a cargo de los funcionarios explicaron y despejaron las dudas de la comunidad que hizo el recorrido en completo orden y se enteraron del acontecer de la Administración Municipal, conocieron lo que se ha hecho y en qué vía va el municipio.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal