viernes, 3 de diciembre de 2010

Capturado en Cúcuta presunto sicario conocido con el alias ‘Coco’


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó en esta capital a alias ‘Coco’, presunto sicario que fue vinculado a un proceso investigativo por su presunta autoría en el asesinato de un hombre cometido en el año 2008.

La captura de Yoofran Elkin Páez Caicedo, de 20 años, natural de Cúcuta y residente en el barrio María Paz de la Ciudadela Juan Atalaya, fue realizada en el mismo sector de su residencia, por unidades del Grupo de Homicidios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

La detención de alias ‘Coco’, fue el resultado de un proceso investigativo que inició el nueve de noviembre del año 2008, cuando fue asesinado con arma de fuego el señor Orfael Vergel Contreras, en hechos ocurridos en la calle 2 con avenida 5N del barrio Chapinero.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, señaló que ocurrido el hecho delictivo las unidades del Grupo de Homicidios de la Sijín, iniciaron el proceso investigativo en desarrollo del cual se recolectó información que permitió conocer que el autor del crimen, sería un supuesto sicario conocido con el alias de ‘Coco’.

A través de la investigación, se logró identificarlo e individualizarlo y aportar material probatorio que llevó a que un juez con funciones de control de garantías dictara en su contra una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El Coronel Flórez agregó que al verificar los antecedentes judiciales, se encontró que Páez Caicedo, ya había sido capturado en esta capital por el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional, el 24 de febrero del año 2008, cuando tenía 17 años, como presunto responsable del homicidio del señor Henry Ramírez Torres, de 48 años de edad, quien prestaba sus servicios como celador informal en un sector del barrio Latino.

La captura se realizó en la Diagonal Santander, sector Plaza de Banderas, luego de que presuntamente el menor en un acto de intolerancia habría disparado contra el celador, por llamarle la atención, ya que lo sorprendería orinando a las afueras de una residencia de la zona.

El oficial agregó, que durante el procedimiento en ese entonces, al menor que posteriormente se fugaría del centro de rehabilitación donde fue recluido, se le incautó el arma de fuego con la cual cometería el asesinato.

El Comandante de la Mecuc, señaló además, que alias ‘Coco’, quien al momento de su detención, pretendió evadir la acción policial identificándose con otro nombre, presuntamente se dedicaría a la comisión de diferentes conductas delictivas, entre ellas el hurto y sicariato, por lo cual se investiga su participación en otros hechos relacionados con estos delitos.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente, fue recluido en la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal