viernes, 3 de diciembre de 2010

San Simón debe cumplir con las 17 obras pactadas en el contrato de concesión


El gobernador William Villamizar Laguado manifestó que si existe un desequilibrio económico no se debe empezar a cortar por lo más fácil, como es no cumplir con las responsabilidades que se asumieron cuando se firmó el contrato de concesión y donde la firma San Simón se comprometió a ejecución de 17 obras para el Área Metropolitana de Cúcuta.

El Mandatario Seccional fue enfático en señalar que los objetos de los contratos no se pueden modificar de un “plumazo” y que a pesar de que la Gobernación de Norte de Santander hace parte de un comité de supervisión del contrato de concesión de los peajes en ningún momento fue notificada de los cambios.

Precisó que en tal sentido la Administración Departamental hará valer sus derechos, con la finalidad de que se cumpla a cabalidad con lo pactado.

Fue claro en señalar que la concesionaria San Simón inició recuperando los recursos de los peajes y con un compromiso de construir varias obras en el AMC, fue así como una vez empezó a funcionar se dio una variación en los precios que estaban estipulados para cobrar y de no cobrarle al servicio público.

Lo anterior pudo haber generado un desequilibrio económico en su momento y fue corregido entregándole a la Concesionaria el peaje de Los Acacios e inyectándole por parte del Gobierno Nacional unos recurso con el objeto de que se efectuaran las obras.

El Jefe de la Administración Departamental argumentó que esta es la segunda oportunidad en que los representantes de San Simón manifiestan un nuevo desequilibrio económico que se puede solucionar con una nueva inyección del Estado, ampliando el plazo de la concesión o alguna otra formula.

Una cosa es que se diga que se aplaza una inversión por situaciones de transporte masivo y otra diferente es que ya no se van a realizar, es por ello que el Gobierno Nacional a través del INCO y la concesionaria San Simón, deben dar una respuesta clara y contundente a los cucuteños y a los nortesantandereanos, agregó.

Villamizar Laguado expresó que si el Gobierno Nacional está dispuesto a revisar el contrato esta es su función, porque de ninguna manera se ha debe permitir que se vaya a eliminar obras que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad y que fueron concebidas a través de una concesión.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal