viernes, 3 de diciembre de 2010

Incautados en Cúcuta, cargamentos de vísceras y cueros en descomposición


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), inmovilizó dos vehículos que transportaban aproximadamente dos toneladas de vísceras y cueros de res en estado de descomposición que al parecer, vendrían procedentes de Venezuela.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, informó que el procedimiento fue realizado por unidades de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), en la Autopista Internacional que de San Antonio del Táchira (Venezuela), conduce a la ciudad de Cúcuta, a pocos metros del Templo Histórico del Municipio de Villa del Rosario.

En este punto los uniformados interceptaron dos camionetas venezolanas, una marca Ford 150, de color rojo y otra Caribe Trooper, de color gris, en las cuales eran transportados productos de res, como vísceras, patas y cueros en condiciones que no cumplían con las mínimas normas de higiene y salubridad.

Al verificar los cargamentos, se encontró que en la camioneta Caribe, había gran cantidad de vísceras y patas procesadas, empacadas en bolsas plásticas y costales de fibra, almacenadas dentro del vehículo en condiciones antihigiénicas, ya que para su conservación lo establecido es hacerlo en vehículos con sistema de refrigeración.

El oficial señaló, que por su parte en la camioneta marca Ford 150, eran transportados varios kilos de vísceras procesadas, las cuales estaban almacenadas en la parte del platón sin ninguna protección y además en total estado de descomposición.

Así mismo, camuflados debajo de este produjo, se hallaron cerca de treinta cueros de res en iguales condiciones de insalubridad.

Ante este hecho, los productos decomisados, con un peso aproximado de dos toneladas, los cuales se presume vendrían del vecino país de manera ilegal y que serían comercializados en el mercado local, fue incautado y dejado a disposición de las autoridades locales de salud.

El Comandante de la Mecuc, hizo un llamado a la comunidad para que cuando adquieren este tipo de alimentos, lo hagan en sitios reconocidos, recomendados y que cuenten con la estructura física, de conservación y manipulación establecida.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal