sábado, 4 de diciembre de 2010

Consenso para aprobar proyecto del Gobierno sobre el fútbol


Pasar de las actuales corporaciones a ser sociedades anónimas haría que los equipos y el balompié tengan un manejo empresarial, según los promotores de la iniciativa.

A LA espera de que se plasme en el proyecto del Gobierno, en su último debate, un consenso logrado hace dos semanas en la iniciativa por la cual se transforman los clubes deportivos en sociedades anónimas, orientado básicamente a los equipos de fútbol, está una propuesta en igual sentido de origen parlamentario. De lo contrario, la segunda de estas iniciativas reactivaría su trámite y podría darse el caso que se aprobaran dos leyes que persiguen el mismo objetivo.

Precisamente, algunas diferencias fundamentales no permitieron que fueran acumulados estos proyectos en un comienzo, como lo establece la Ley 5 en los casos en que dos o más iniciativas se ocupan del mismo tema. En consecuencia, cada uno siguió su camino por diferentes cámaras.

En términos futbolísticos se podría decir que en un lado del campo de juego está la propuesta presentada por el Gobierno (073/10 Cámara acumulado con el proyecto 077/10), mientras que en el otro se encuentra el de origen parlamentario (130/10 Senado), de autoría del representante Simón Gaviria.

Vea más en: Jurídica


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal