miércoles, 1 de diciembre de 2010

Detenido en Cúcuta está sindicado del atentado contra un ciudadano


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha fortalecido los trabajos de vigilancia, investigación y control, a través de los cuales se logró capturar en Cúcuta a alias ‘Mancuso’, presunto sicario al servicio de la banda criminal ‘Los Rastrojos’.

La captura de Edwin Alberto Hincapié Fonseca, de 32 años de edad, residente en el barrio Carora de esta capital, fue realizada en el barrio El Callejón, por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en cumplimiento a una orden judicial por los delitos de homicidio en grado de tentativa y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Según las informaciones adelantadas, alias “Mancuso”, sería un sicario al servicio de la banda criminal de “Los Rastrojos”, el cual supuestamente se encargaría de asesinar de manera selectiva a aquellas personas que no acceden al pago de dineros exigidos por la organización armada ilegal.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, señaló que el proceso investigativo se inició a comienzos del pasado mes de abril, luego del atentado cometido en horas de la mañana contra un comerciante que se hallaba en un local del galpón azul de la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos).

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, la víctima se encontraría atendiendo la charcutería, cuando dos hombres con armas de fuego llegarían hasta el lugar, disparando de inmediato contra el ciudadano, hecho en medio del cual la víctima intentó escapar corriendo hacia la parte posterior del establecimiento de comercio.

En medio de esto se presentaría un forcejeo con uno de los agresores, el cual con su misma arma de fuego recibe una herida en uno de sus brazos; luego de lo cual la víctima logró escapar y ser auxiliada por personas que se encontraban en el sector, mientras que el agresor herido escapó con el otro hombre que lo esperaba en una motocicleta.

Ocurrido el hecho delictivo las unidades de la Sijín comenzaron la investigación, a través de la cual se obtuvo información que alertaba que el autor del atentado sería un presunto sicario conocido con el alias de “Mancuso”, por lo cual el proceso investigativo se orientó a identificarlo, individualizarlo, judicializarlo y capturarlo.

El oficial señaló que el acervo probatorio aportado por los investigadores, llevó a que un juez con funciones de control de garantías expidiera la orden de captura por los delitos de homicidio en grado de tentativa y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Posteriormente, en desarrollo de los planes especiales diseñados en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, se logró dar con su ubicación y hacer efectiva la orden judicial

“Se continuarán con las investigaciones para establecer si alias “Mancuso”, estaría vinculado a la comisión de homicidios en la capital nortesantandereana”, concluyó el oficial.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, luego fue trasladado en la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal