miércoles, 1 de diciembre de 2010

Concejo de Cúcuta aprobó presupuesto fiscal para el 2011


Con una votación de 11 a favor y cuatro en contra, con ausencia de cuatro munícipes, el Concejo reunido en plenaria, aprobó en segundo debate el proyecto de Acuerdo 033, correspondiente al Presupuesto General de Gastos, Rentas y Recursos de Capital vigencia fiscal 2011, por un monto de $407.511.148.088,oo .

Fue calificado como austero por el corporado Víctor Fidel Suárez Vergel, coordinador de ponentes del proyecto del acto administrativo, en razón a que difiere en pocas cifras al presupuesto que actualmente ejecuta la Alcaldía y por lo técnico en su elaboración. La hoja de ruta fiscal para el año entrante, es considerada como atípica, pues su estructuración se enmarcó dentro de los parámetros establecidos por el Acuerdo 083 de 2010 o Plan de Desempeño.

En el contenido y rubros, del texto inicial que era de 28 artículos, se produjeron modificaciones entre las que se destacan el retiro de las autorizaciones a la Alcaldesa para hacer transferencias, incorporar Conpes y recursos del balance, pues considera el Concejo que son de su resorte.

Se incluyeron rubros específicos para los recursos de plusvalía y comparendos ambientales, al tiempo que se garantizó el pago de nómina de los educadores incluyendo primas y liquidaciones.

A partir del año entrante, los seguros de los concejales correrán por cuenta de la Administración Municipal y el subsidio a las instituciones privadas de educación (becas) se disminuirá, aumentándose más las partidas para la infraestructura educativa y la capacitación de docentes.

En números, a los programas de vivienda que inicialmente tenían asignado $1.030 millones, les reasignaron $1.230 millones. La movilidad que requería $2.347 millones, le recortaron la cifra a $2.147 millones. También el rubro de equipamiento municipal sufrió merma, pasó de $82 millones a $32, en tanto que medio ambiente pasó de $984 millones a $1.094, gracias a una circular perentoria emitida por la Procuraduría General de la Nación.

Surtidos los escollos propios que demanda el trámite de un proyecto de acuerdo de las características dadas, la concejala Olga Cristina Jaimes, señaló que éste era “el más aterrizado”.

Al finalizar la sesión plenaria, los munícipes aprobaron la prórroga por diez días, a la que por derecho propio pueden optar.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal