miércoles, 1 de diciembre de 2010

San Simón suspende las obras en Cúcuta, pero las ejecutará: María Eugenia Riascos


La Concesionaria San Simón suspenderá cuatro obras proyectadas para la ciudad, pero las ejecutará y seguirán en el plan de trabajo para Cúcuta.

La afirmación la hizo la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, al explicar que hay un mal entendido, porque la medida de suspensión sólo obedece a una revisión de lo que será el Transporte Masivo.

Detalló que las obras afectadas están relacionadas estrechamente con el trazado del Transporte Masivo y que por ello deben estudiarse y analizarse para no entorpecer los trabajos.

Citó por ejemplo, que la construcción de la intersección a desnivel a la altura de la Terminal de Transporte con Diagonal Santander, se vería afectada porque allí estará ubicada una terminal del Transporte Masivo. “Si San Simón construye el puente se perderían estos recursos que son patrimonio público y después la Administración Municipal y la Concesionaria tendríamos que responder”.

Las obras suspendidas son: el mantenimiento, rehabilitación, mejoramiento y construcción de los terceros carriles de la Diagonal Santander, autopista Atalaya hasta El Zulia; construcción de la intersección a desnivel de la Terminal de Transporte Estación Cúcuta, construcción de una calzada adicional en el puente de San Rafael y la construcción a desnivel en Rumichaca.

Desde la óptica de la mandataria local, no se ha sacado ninguna obra de las priorizadas con la Concesionaria, porque una vez quede claro lo del Transporte Masivo, los trabajos se retomarán y sufrirán la modificación que sea necesaria, porque varios tramos del transporte masivo van a estar ubicados donde van las obras.

Explicó que desde 2008, la Administración Municipal viene gestionando el Trasporte Masivo, que es una obra muy importante para la ciudad. Por eso invitó a los alcaldes del Área Metropolitana, especialmente al de Los Patios, Rafael Cáceres y de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, para que hagan parte del proyecto y no pierdan la oportunidad.

“Sabemos que los municipios tienen problemas presupuestales, respetamos esa posición, pero Cúcuta sigue insistiendo con ese proyecto tan ambicioso que nos iguala a otras ciudades de Colombia, como es el Transporte Masivo”, puntualizó.

Puso de manifiesto que los recursos gestionados quedaron priorizados en un documento Confis por $214 mil millones para el Transporte Masivo de Cúcuta y por eso no hay que perder el proyecto.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal