miércoles, 1 de diciembre de 2010

Alcaldesa de Cúcuta entregó dineros de arriendos a 270 familias damnificadas por el invierno


Las 270 familias damnificadas por el invierno que tuvieron que ser evacuadas a causa de las fuertes lluvias que azotan a la ciudad, recibieron hoy (martes 30 de noviembre) de manos de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez el dinero correspondiente al primer pago para un mes de arriendo.

Quienes lo perdieron todo se dieron cita en el Centro Tecnológico de Cúcuta para recibir el beneficio que en pesos suman 40 millones, como una medida inmediata para dar solución al daño causado por la fuerte ola invernal que dejó a cientos de familias cucuteñas sin techo.

“Me siento agradecida con la población cucuteña que dijo le sí a la Teletón, con la empresa privada, en especial con Aguas Kpital que aportó un cheque por $40 millones, suma que contribuirá al pago de los arriendos de las 270 familias damnificados. La entrega fue pública y se efectuó en el parque Santander durante el miércoles y jueves de la semana pasada y el compromiso es de $80 millones más con lo que se pagarán dos meses más de arriendo”, manifestó la mandataria local.

Los beneficiados recibieron entre $150.000 y 300.000 de acuerdo a las viviendas que consiguieron y al número de personas que pueden habitar una residencia, debido a que el número de niños y adultos en algunas de las familias damnificadas es alto y en otras no.
Las fuertes lluvias que azotan al país y de las que no escapa Cúcuta han dejado en la ciudad más de 250 familias sin casa y más de 3500 personas damnificadas.

Una primera entrega de lo que se obtuvo en la Teletón fue distribuida el domingo a las familias del sector de Doña Nidia, quienes recibieron láminas de zinc, cemento, cavilla, tubos, tanques de almacenamiento de agua, colchonetas y mercados que fueron entregados a las familias censadas por el comité técnico de la Administración Municipal.

Las entregas se extenderán a los sectores que han sido más golpeados como Las Chiveras, Cundinamarca, Altos del Pamplonita, Barrio Nuevo, Bogotá, Loma de Bolívar, San Miguel, entre otros. Las ayudas serán entregadas de acuerdo a las necesidades de los afectados por la temporada invernal.


1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Si tienes un celular Comcel entra a http://goo.gl/oS32G y comienza a construir la casa de tus sueños

1 de diciembre de 2010, 11:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal