miércoles, 1 de diciembre de 2010

Proyecto dipecho actuaría en Cúcuta


Ante el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (Clopad) de la Administración Municipal, la ONG Cooperazione Internacionale Coope Italia y la Cruz Roja Colombiana, fue presentada la VII propuesta del Proyecto Dipecho que sería desarrollado en Cúcuta el próximo año y que tiene por finalidad organizar la respuesta a las emergencias y saber los intereses y estrategias que se quiere para el municipio explicó Tiziana Vicario, punto focal de Reducción de Riesgo para Latinoamérica - COOPI Italia.

El proyecto pretende crear una estrategia regional donde involucre tres (3) países de Suramérica como Ecuador, Perú y Colombia, interrelacionar a la comunidad científica, instituciones y poblaciones donde se trabaje con entidades de la región que estén interesadas en hacer parte del proyecto y que garanticen la ejecución, trabajar con personas adultas mayores, trabajar con la responsabilidad social empresarial y educar, informar, comunicar a los jóvenes en esta temática y a la comunidad en general.

El coronel Edison Salinas Molina Secretario de Seguridad Ciudadana manifestó que el acercamiento con la ONG Coopi se debió a la gestión que la Alcaldía de San José de Cúcuta a través del Clopad realizó con la empresa no gubernamental. Es necesario resaltar que el proyecto Dipecho seleccionó una ciudad por país a los que llegará Ecuador, Perú y Colombia, por este último fue seleccionada Cúcuta por su alta actividad sísmica.

En la reunión participaron entidades como: Ecopetrol, Ingeominas, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Cúcuta, Policía Nacional, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Crue, Área Metropolitana, Planeación Municipal, Crepad y la Coordinación General del Clopad.

Se aspira realizar una próxima reunión en diciembre para analizar detalladamente la propuesta y dejar concretado el proyecto benéfico para la ciudad.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal