miércoles, 1 de diciembre de 2010

Agenda jóven presenta mesas temáticas


Avanza la consolidación de la Agenda Joven, meta estratégica del Plan de Desarrollo Municipal en el eje social que busca generar espacios de participación para los jóvenes. La actividad que inició hoy (martes 30 de noviembre) con la conformación de las mesas temáticas se extenderá durante cinco días teniendo como punto de encuentro el colegio Municipal de Bachillerato, la jornada se lleva a cabo desde las 8:00 hasta las 11:00 de la mañana.

Las mesas temáticas profundizan sobre temas como salud, educación, medio ambiente, cultura, recreación y deporte, organización y participación política, emprendimiento y desarrollo fronterizo.

La Subsecretaría de la Juventud y el Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC) trabajan conjuntamente en el desarrollo de las políticas públicas de juventud que contribuyen a la construcción de la agenda joven dentro un marco participativo, abierto, liderado por la Alcaldía de Cúcuta que ofrece un acompañamiento técnico de soporte y orientación a los jóvenes, quienes inciden en las decisiones de asuntos que afectan y benefician a su comunidad.

En el proceso de construcción participan estudiantes de colegios públicos y privados, jóvenes de: asociaciones juveniles, organizaciones religiosas, subculturas juveniles, organizaciones deportivas, con discapacidad, emprendedoras, en situación de desplazamiento, integrantes de LGTB y Afrocolombianos.

El Centro Tecnológico de Cúcuta es el encargado de realizar el proceso técnico de soporte profesional para lograr desarrollar con éxito la formulación de la agenda joven. “La agenda Cúcuta joven será entregada antes de finalizar este año”, señaló María del Pilar Tuta, directora CTC.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal