martes, 30 de noviembre de 2010

Capturados tres hombres en Cúcuta por hurto y porte ilegal de armas


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó en esta capital a tres hombres sindicados de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, señaló que los procedimientos fueron realizados por unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), en los barrios Niña Ceci y San Luis.

En un primer caso, fueron detenidos Ronny Alberto Llanes Morales, de 26 años y Anderson Yesid Díaz Giraldo, de 21 años, naturales y residentes los barrios Nuevo Horizonte y Kennedy de Cúcuta, respectivamente.

La capturas se realizaron cuando se movilizaban rápidamente a bordo de una motocicleta, marca Yamaha RX-115, de color azul, de placas XPN-48, ambos sin casco, los cuales al notar la presencia policial aumentaron la velocidad, por lo cual los uniformados del Grupo Goes iniciaron su persecución, logrando interceptarlos metros más adelante.

Al momento de registrar a Llanes Morales que iba como parrillero, se le halló en su poder un revolver marca Smith&Wesson, calibre 38, con cañón extra largo, con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

El oficial señaló que en desarrollo de patrullajes de vigilancia y control, realizados durante las horas de la noche en la avenida 5 con calle 6 del barrio San Luis de la Ciudadela La Libertad, fue capturado Franklin Andrés Mallama Rojas, de 26 años, natural de Ipiales (Nariño), residente en el barrio Santa Teresita de Cúcuta.

La detención se produjo en cumplimiento a una orden de captura expedida por el Juzgado Penal Municipal Nro. 29 de Bogotá, por el delito de hurto calificado y agravado, conducta delictiva por la cual fue condenado a pagar una condena en prisión de tres años y seis meses.

Los tres capturados junto con la motocicleta y el arma incautada, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes en Cúcuta.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal