lunes, 28 de junio de 2010

Mejoramiento de la vía Puente Gomez - Salazar


Ante el pronunciamiento del alcalde de Salazar, Edward Ayala, relacionado con la inconformidad de los transportadores frente a la restricción del tránsito de vehículos de carga pesada por el sector de Puente Gómez, el Secretario de Vías e Infraestructura, Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza, aclaró que las medidas se tomaron a fin de garantizar un buen desarrollo de las obras de mejoramiento de la vía y que estas se soportan en el Decreto 000089 que se expidió el pasado mes de abril.

Carrillo Mendoza, precisó que los trabajos de infraestructura en el corredor vial se encuentran en un 95% de su totalidad; señaló, que en este tramo se construyen dos muros en concreto reforzado para estabilizar la banca inferior de la vía.

El Jefe de Despacho, indicó que en el kilómetro 3+900 se presentó desprendimiento de la banca de la carretera y se tuvo que hacer una variante provisional para el paso vehicular; expresó que se está haciendo la remoción del material de excavación con el que se conformó el terraplén y esto ha incomodado a los habitantes de los pueblos de occidente.

El Secretario, explicó que no es culpa del contratista que se esté presentando esta situación y que exista demora en la obra, tal como lo manifestó el Mandatario Municipal; dijo que esta mediada responde a la necesidad que implica el buen desarrollo del proyecto.

“La restricción se está dando en dos tiempos, uno mientras se corta el material del talud hasta la zona donde se están ejecutando los rellenos y otro momento es cuando se traslada desde este punto hasta la banca inferior de la vía”.

Carrillo Mendoza, señaló que se espera tener habilitado totalmente el tránsito por los siete puntos críticos del tramo, en vista de que en los próximos días se desarrollarán en Salazar las fiestas patronales.

Informó, que la Secretaría trasladó hasta el sector maquinaria para atender la situación; de igual forma, se adelantarán trabajos de mejoramiento a la vía de acceso desde el sector la Puerta de Sol hasta la plaza de toros.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal