lunes, 28 de junio de 2010

Beneficios a quien esté al día en impuestos a vehículos y motos


Dando cumplimiento a la ordenanza 002 del 2010 en el cual se reforman los artículos 29, 31, 164 y 215 del Estatuto de Rentas, la Secretaría de Hacienda puso en marcha la entrega de beneficios tributarios a los propietarios de vehículos o motocicletas que poseen deudas con el Departamento.

Las exoneraciones se darán a las personas que deban impuestos y que tengan sanciones en los últimos cinco años estás tendrán un beneficio del 80 por ciento si cancelan los impuestos e intereses antes del 30 de septiembre de 2010.

Si lo hacen antes del 31 de octubre obtendrán el 70 por ciento, el 60 si pagan antes del 30 de noviembre y el 50 por ciento si lo realizan antes del 31 de diciembre del presenta año.

Lo que se busca es poder reducirle al propietario del vehículo la sanción que muchas veces es más alta que los gravámenes, por lo que se le está haciendo un llamado especial a las personas antes de proceder con los emplazamientos, manifestó el secretario de Hacienda, Cesar Omar Rojas Ayala.

Comentó que en la actualidad los funcionarios de la oficina de Cobro Coactivo, vienen trabajando en los diferentes procesos y es así como, en los próximos días se iniciará con la ejecución de los embargos.

Rojas Ayala indicó que en estos momentos se encuentran listos unos 150 procesos, teniendo en cuenta que la cartera por esto concepto está por el orden de los $7.000 millones y el departamento requiere recursos para la ejecución de los programas y proyectos del Plan de Desarrollo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal