lunes, 28 de junio de 2010

Capacitan alcaldes sobre auto 314 de 2009


La Secretaría de Gobierno del Departamento, Acción Social y el Ministerio del Interior y de Justicia, se encuentran adelantando la agenda de sesión preparatorio auto 314 del 2009, tendiente a asesorar a los alcaldes y/o sus delegados en la preparación del informe a presentar ante la Corte Constitucional a más tardar el 10 de julio.

La finalidad de esta asesoría es la coordinación y corresponsabilidad entre la Nación y las entidades territoriales para la Atención Integral de la Población Desplazada.

Dentro de los temas a tratar figuran el contexto normativo de desplazamiento y competencias, presentación del Auto 314 de 2009, informe y seguimiento de la Ley 1190 de 2008, orientación técnica del PIU.

Los encargados de las exposiciones son funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander, Ministerio del Interior y de Justicia, Acción Social y MIJ.

Elkin Galvis, coordinador de Secretaría de Gobierno en Atención a Población Desplazada, precisó que la jornada busca asesorar a los mandatarios locales y delegados de las mesas temáticas de los municipios que son considerados no priorizados en dinámica de traslado para que rindan su informe ante la Corte Constitucional.

Comentó que el Ministerio del Interior y de Justicia priorizó en cada una de las regiones las poblaciones con el mayor número de personas en situación de desalojo, en el caso de Norte de Santander figuran Ocaña, Cúcuta, Teorama Hacarí , El Carmen, Tibú, Convención, El Tarra y Sardinata, los cuales ya presentaron su informe ante la Corte.

El funcionario dijo que los 31 municipios restantes se les indicarán la temática del auto 314, en el cual los jefes de la administración local deberán colocar las falencias, obstáculos y el cumplimiento que se le ha dado a lo dispuesto en el Plan Integral Único a Población Desplazada.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal