lunes, 28 de junio de 2010

Capturado presunto integrante de la ‘Banda La Unión’


En desarrollo de las acciones investigativas y operativas adelantadas en esta capital por Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), tendientes a contrarrestar el delinquir de las organizaciones y personas dedicadas a la comisión de delitos contra el patrimonio económico de los ciudadanos, fue capturado un presunto integrante de una supuesta banda de atracadores.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que efectivos del ‘Grupo Contra Atracos’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), luego de labores investigativas adelantadas por varios meses y el manejo de fuentes humanas, llegaron hasta el barrio La Capellana, donde capturaron a Jhon Alexander Correa, alias ‘Jhoncito’, de 24 años de edad, natural y residente en Cúcuta.

“Este hombre estaba siendo buscado desde hacia varios meses, pues según las informaciones recolectadas durante las investigaciones, alias ‘Jhoncito’, supuestamente haría parte de una presunta organización delincuencial conocida como ‘Banda La Unión’”, señaló el oficial.

El detenido es sindicado de haber participado en un asalto a mano armada cometido a un inmueble del barrio Belén, ocurrido el pasado mes de abril, de donde varios hombres armados luego de intimidar a sus residentes, hurtaron dinero, joyas y otros elementos de valor.

En desarrollo del proceso investigativo, las unidades judiciales recopilaron contundente material probatorio que luego de ser valorado por un juez con funciones de control de garantías, llevó a que el ente judicial emitiera la orden de captura por los presuntos delitos de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego agravado.

El Coronel Flórez Cárdenas, informó que como resultado de las investigaciones que las unidades del ‘Grupo Contra Atracos’ de la Sijín vienen adelantando para desarticular esta supuesta organización delincuencial, en el mes de mayo, en desarrollo de diligencias de registro y allanamiento realizadas en los barrios Santa Ana y La Libertad de la Ciudadela La Libertad, fueron capturados Eli Humberto Mosquera, alias ‘Betún’, de 24 años y José Albeiro Arenales Paez, alias ‘Boyaco’, de 21 años, otros dos presuntos miembros de la banda.

Las detenciones de los dos supuestos atracadores quienes de acuerdo con las investigaciones adelantadas también participaron en el hurto cometido en el barrio Belén, fueron realizadas en cumplimiento a ordenes judiciales por los presuntos delitos de Hurto Calificado y Agravado y Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente recluido en la penitenciaría de esta ciudad.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal