lunes, 28 de junio de 2010

340 mil millones anuales para el transporte en Bogotá, promete Gobierno


El próximo 19 de Julio se firmará el documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, que garantizará el desembolso de las vigencias futuras que entregará el Gobierno Nacional para la construcción del Metro en Bogotá, según se acordó tras la reunión entre el alcalde Samuel Moreno y el Presidente de la República, Álvaro Uribe Velez.

La firma de del Conpes confirma que el metro, a diferencia de lo que dijo la semana pasada el director de Planeación Nacional, sí es viable.

El primer mandario explicó que contrario a lo que quedó pactado en el memorando de entendimiento en la pasada reunión, las vigencias futuras se desembolsaran un año antes de lo previsto, es decir en el 2016 con un monto de 340 mil millones de pesos anuales, que iran hasta el año 2032.

El Gobierno Nacional a traves del Presidente, el Vicepresidente Francisco Santos, el ministro de Transporte Andres Uriel Gallego y el director de Planeación Nacional, Esteban Piedrahita, argumentó que el dinero se dividirá de la siguiente manera: 300 mil millones de pesos anuales para el sistema integrado de transportes en Bogotá y 40 mil millones de pesos para el tren de cercanias.

El presidente Uribe fue enfático en señalar que el sistema debe ser autosostenible y que estos recursos en ningún momento se deben convertir en subsidio, por lo que debe existir la garantia de que el proyecto debe reunir y cumplir con todos los requisitos técnicos.

A su turno, el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, indico que se deben estudiar una serie de recomendaciones antes de que se firme el documento Conpes.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal