lunes, 23 de julio de 2007

Pimentel exige indemnización por Pajoy

El Cúcuta Deportivo tendrá que pagarle al Boyacá Chicó, aproximadamente, 236.000 dólares si quiere quedarse con el 70 por ciento de los derechos deportivos del delantero Lionard Pajoy.
El anuncio lo hizo ayer el presidente del club boyacense Eduardo Pimentel Murcia. La cifra incluye la última de las tres cuotas que el equipo rojinegro debía pagar y una indemnización por no haberlo hecho dentro del plazo fijado.

El directivo contó que el Chicó cedió los derechos del 70 por ciento del jugador, oriundo de Villa del Rosario (Norte de Santander), para que fuera pagado en tres cuotas.

“La primera, la pagaron bien; la segunda, la demoraron, pero la pagaron, y la tercera, no la hicieron dentro del tiempo estipulado. Lo que me incomoda es que no me llamaron para hacer un arreglo. Eso me disgusta, porque había adquirido unos compromisos y por ello perdí los derechos de Miguel Rojas (Once Caldas)”, señaló.

Comentó que tuvo que pagar una cláusula penal al Caldas, porque el Cúcuta incumplió y, además, debió tramitar otro crédito para adquirir al volante Edwin Móvil Cabrera.

Eduardo Pimentel afirmó que la última vez que habló con un directivo del onceno rojinegro fue el 23 de mayo en Bogotá, durante el encuentro Millonarios-Cúcuta, en el cierre de la primera vuelta de los cuadrangulares semifinales. En esa ocasión habló con el presidente Ángel Uriel García Torres, pero que luego fue imposible volver a contactarlos.

Esa circunstancia lo obligó a ir a la Comisión del Jugador de la Dimayor y formular la petición de prohibir que el cuadro fronterizo hiciera contrataciones hasta cuando se ponga al día en la deuda, lo que ha impedido la inscripción de Jamerson Rentería.

Admitió conocer que el Cúcuta autorizó a la Conmebol para que le consignara unos dineros a la cuenta del equipo por concepto de la participación en la Copa Libertadores, que no los había tocado, pero que eso no era el derecho de las cosas.

Pimentel Mucia señaló que no admitirá un nuevo arreglo sino que la deuda deberá ser pagada en un solo abono, porque está embalado en los créditos.

“Puedo hacer lo mismo que hicieron los propietarios de los derechos de Zapata (Robinson), que vendieron al jugador y se ganaron un dinero por la demora en los pagos, pero no soy desleal y reconozco que el Cúcuta fue el que mostró al jugador y así lo vendan, el Boyacá Chicó siempre ganará porque es el propietario del 30 por ciento”, agregó.

Señaló que hay interés del Atlante de México por vincular al delantero rosariense.

La Opinión intentó hablar con el presidente del Cúcuta Deportivo, Ángel Uriel García Torres, pero estaba en una reunión.

El gerente Julio Foliaco señaló que esta semana pagarán las deudas, incluida la de Lionard Pajoy. “Hicimos un préstamo con una entidad crediticia y nos estamos poniendo al día en salarios de jugadores, pasajes, arriendos y personal administrativo”.

El jueves, el Cúcuta jugará un compromiso amistoso frente a Guaros de Lara (Venezuela), que vinculó a René Higuita y Darío Gigena.

El gerente dijo que el profesor Jorge Luis Bernal tiene diez días para definir si admite o no para la temporada a Leandro Vargas, y que se insiste en traer al delantero José 'Pepe' Moreno.
http://laopinion.com.co/martes/deportes_3.asp

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal