viernes, 20 de julio de 2007

Renunció Bautista

Ayer presentó renuncia irrevocable ante el presidente Alvaro Uribe, argumentando problemas de salud.

Después de diez meses de permanecer en el cargo, el presidente del Banco Agrario de Colombia, José Fernando Bautista, presentó ayer su carta de renuncia irrevocable.

En comunicación enviada al presidente de la República, el funcionario argumenta problemas de salud.

Sin embargo, fuentes allegadas al sector financiero sostienen que el retiro de Bautista obedeció en buena parte a sus continuos enfrentamientos con la junta directiva, conformada en su mayoría por funcionarios y delegados del Gobierno, debido a que la entidad es de carácter estatal.

"Cuando me posesioné, me propuse enrutar a la entidad en un cambio estructural que aprovechara sus fortalezas y solucionara las deficiencias que la acompañan desde hace varios años sin solución. Lo anterior se ha logrado gracias a su apoyo y al equipo de trabajo que encontré y ratifiqué", aseguró el presidente del Banco en la carta enviada al presidente Uribe.

"Hoy somos un banco que actúa y se ve diferente, con el propósito definido de servir de palanca para el desarrollo del campo, pero haciéndolo de manera ágil, rentable y eficientemente a través de nuevos canales tecnológicos y organizacionales", agregó.

De acuerdo con Bautista, durante su administración se implementó la fábrica de crédito, los corresponsales no bancarios, los cajeros electrónicos, la puesta en funcionamiento del servicio de Internet y el servicio telefónico con transacciones las 24 horas del día, entre otras decisiones.

El presidente del Banco anunció además que ya finalizó el estudio de la firma Mckinsey sobre el futuro global de la empresa.

"En adelante viene la ejecución de este plan de modernización, el cual considero puede ser ejecutado por otras personas con diferentes calidades y condiciones, ya que en mi caso, no he podido sobreponerme totalmente de los efectos de la cirugía a la que fui sometido y que ha generado una situación física y emocional especiales".

Bautista resaltó los resultados financieros del Banco, los cuales calificó de buenos. Ayer, PORTAFOLIO divulgó la situación del presidente del la entidad y su inminente salida del cargo, lo que fue confirmado en su reunión con la junta directiva y la carta a Uribe.

Las discrepancias con la junta directiva se iniciaron a los pocos días de su posesión, el 14 de septiembre del año pasado, debido a varios anuncios hechos por el funcionario, que no fueron consultados previamente con la junta.

Miembros de la directiva de la entidad aseguran que Bautista desconoció varias de las recomendaciones de ellos, dando a entender que su cercanía con el presidente Uribe le permitía hacerlo. Bautista reconoce que hubo discrepancias.
www.portafolio.com.co

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal