sábado, 21 de julio de 2007

Nos robaron la ilusión


▲ Desastre económico en el equipo.
▲ Pésima administración acabó con dinero de enormes resultados deportivos.
▲ Dirigentes incapaces jugaron con los hinchas.
▲ Mentiras y más mentiras fueron la tendencia en el último mes.
▲ El equipo trabajó y viaja el viernes para enfrentar a Once Caldas.
La ‘tormenta’ generada hace unos días por especulaciones sobre malos manejos de los dineros en nuestro equipo se confirmaron. Parece no haber calma por estos días. Porque pese a que este sábado arranca el campeonato y Cúcuta visita a Once Caldas la polémica está instalada en la ciudad.
Las mentiras y la paciencia tuvo su límite. El grupo actual de dirigentes se equivocó feo. Malgastó el dinero recaudado en las enormes taquillas de la Libertadores, tampoco se aprovechó el tema del patrocinio principal como Bavaria ni el de aguas Capital ni el de CENS y todo ese caudal de dinero no se invirtió como correspondía.
Así como en aquellas noches gloriosas o tardes felices de victorias los billetes no cabían en los bolsillos de estos empleados, ahora no queda ni la sombra de ese dinero. Hubo un desfalco que nadie asume. Porque el Presidente del equipo, Ángel Uriel García, no esta en el país y no da la cara. Porque sus allegados, Vicepresidente, Gerente Deportivo, Tesorero y demás se escondieron.
Se le quedó mal en los pagos a diversos equipos del fútbol colombiano. Se incumplieron con las cuotas para adquirir derechos deportivos de algunos jugadores y se le quedó debiendo dinero, según averigüé, a Blas Pérez. El mismo Rubén Bustos, antes de irse, afirmó que él fue maltratado y sostuvo irse ‘defraudado’ de esta dirigencia. “No valoran los jugadores de la tierra” dijo claro y certero.
Ante las muy malas noticias el encargado de intentar bajar los decibeles fue Rafael Angarita Lamk, Presidente encargado, quien salió a ofrecer cuentas. Quiso aclarar y oscureció. La gran mentira fue el tema del arquero Róbinson Zapata de quien se afirmó y se reiteró que ya era propiedad del equipo. Falso. Se dijo que las boletas contra Boca por la Libertadores se subían de precio para adquirir su pase. Pasó el tiempo y todo fue mentira. No se hizo a tiempo la negociación aunque el deseo del arquero era seguir. Se fue con sobradas razones. Impuntualidad y falta de palabra.
Ahora cuando todo es un ‘despelote’ dirigencial y las noticias han hecho quedar en su ‘plata’ a la pésima y vergonzoza dirigencia que tenemos se viene un nuevo campeonato. Sin refuerzos de categoría como para pelear en lo más alto del torneo. Sin poder soñar con otro título y con la absoluta certeza que esta dirigencia nos hizo dar varios pasos hacia atrás cuando los hinchas y los jugadores, juntos, habíamos elaborado un camino digno. Glorioso. Enorme donde aquellos fantasmas de la categoría B ya los habíamos sepultado.
Los ‘directivos’ si así se les puede decir, llaman a la hinchada para que apoye. Para que no abandone al equipo. Palabras absurdas porque nosotros nunca hemos abandonado. Porque llenamos todas las canchas donde jugamos en la B y porque en la A también pasó lo mismo. Llenamos nuestro estadio, en el Finalización 2006, en ocho ocasiones consecutivas, y en el Apertura 2007 pasó lo mismo, pero que no crean que somos tontos y no sabemos de fútbol.
Por eso desde acá, espacio de todos los hinchas de raza y que sienten al equipo en cada poro de nuestra piel, les pido a toda la dirigencia que se vaya. Que den un paso al costado, que asuman consecuencias y que no se sigan llenando los bolsillos con dinero nuestro. Y, además, nosotros sigamos unidos. Apoyando al técnico y al grupo de jugadores que se quedó porque ellos nos han demostrado varias veces que se han ‘matado’ por la camiseta siempre. Por ellos confío. Por ellos hay que estar en Manizales y apoyar al equipo. Porque ellos dignifican al club mientras que la dirigencia nos produce vergüenza.
PD: Acá están las cuentas que no cierran.PD2: Si mal no recuerdo el dinero que daba la Conmebol por la Libertadores era para los jugadores y sus premios. Así se estableció. Ahora parece ese dinero es para pagar deudas. Me quedan dudas.PD3: Ahora cuando hay que hablar, escribir con la verdad, sin temor y con mucho respeto a la numerosa hinchada que tenemos, uno se encuentra con escritos como estos donde parece que los directivos son ‘Reyes’ y los hinchas somos culpables. Saquen conclusiones.PD4: Cúcuta Deportivo hoy hará una nueva práctica de fútbol y definirá el equipo para enfrentar a Once Caldas.PD5: La foto es de Luis Robayo quien gentilmente la cedió.
www.eltiempo.com/participacion/generalsantander

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal