viernes, 20 de julio de 2007

Cierre de la Frontera


Continúan las tensiones en la frontera colombo-venezolana, hacia la zona del estado Táchira, por el caso de los nuevos peajes colocados en la vía hacia la vecina Cúcuta.

Los transportistas de carga del estado venezolano andino decretaron la hora cero: amenazan con cerrar indefinidamente la frontera si el gobierno colombiano no elimina los mencionados cobros.

La amenaza de cierre involucra los puentes internacionales de Ureña y San Antonio, lo que generaría pérdidas incalculables. Por esa zona transitan mas de 300 gandolas de carga al día.

Explican los conductores de vehículos de carga que los nuevos peajes por el lado colombiano violan los tratados internacionales entre ambas naciones. Según la Cámara de Transporte, los agremiados deben pagar más de 12 millones de bolivares en peajes al día. Para ellos es razón más que suficiente para que amenacen con declarar el conflicto.

Los afectados esperan que el gobierno negranadino reflexione, pues los elevados costos de los peajes de Cúcuta también afectan al transporte de pasajeros y al colectivo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal