miércoles, 16 de marzo de 2011

Senado aprueba facultades para que Gobierno reforme al Estado


La iniciativa, que pasa a conciliación, le otorga facultades extraordinarias al Gobierno Nacional por seis meses para renovar y modificar la estructura de la Administración Pública Nacional.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, aseguró que las facultades extraordinarias serán ejercidas con el propósito de garantizar la eficiencia en la prestación del servicio público.

“Reitero que este proyecto no tiene, como lo hemos advertido una y otra vez, un criterio fiscalista. Algunas entidades van a transformar su naturaleza jurídica, otras probablemente se exigirán y lo más significativo de todo es que a partir de la aprobación de esta iniciativa, el país nuevamente va a contar con los ministerios de la Justicia, Vivienda y trabajo, tres carteras fundamentales para la ejecución de los programas de la administración del Presidente Santos”, aseveró el jefe de la cartera política.

El alto funcionario recordó que la aprobación de la iniciativa el Ejecutivo podrá intervenir el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y a la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, debido a los múltiples problemas y deficiencias administrativas presentadas en estas entidades.

Y explicó que en el texto final quedo establecido que "esta ley garantiza la protección integral de los derechos laborales de las personas vinculadas a las distintas entidades del Estado, que sean reestructuradas, liquidadas, extinguidas, fusionadas o suprimidas. Si fuese estrictamente necesario, la supresión de cargos los afectados serán reubicados o reincorporados de conformidad con las leyes vigentes".


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal