martes, 15 de marzo de 2011

CLOPAD, EN ALERTA AMARILLA ANTE EVENTUAL ARREMETIDA DE LA NIÑA


“El Puesto de Mando Unificado (PMU), se mantiene en alerta amarilla y abierto en la sede de la Secretaría de Cultura, donde se sigue atendiendo a los damnificados por el invierno”, afirmó el coronel Edison Salinas Molina, Secretario de Seguridad Ciudadana y coordinador del Clopad.

Desvirtuó versiones que indicaban un posible traslado del PMU, a la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, ubicada en la avenida Sexta con calle Primera.

Advirtió el funcionario de la inminencia de las lluvias por cuenta del fenómeno de La Niña, según pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, que apuntan a intensificarse en la próxima semana.

Ante la situación meteorológica, presentó el Plan de Contingencia, discutido en presencia de los integrantes de las cuatro comisiones que conforman el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad.

Se mantiene la alerta amarilla en todos los organismos de socorro, como en los servicios públicos en su parte operativa. A su turno, la Comisión Técnica, continuará haciendo las evaluaciones de los daños y el monitoreo.

La Comisión Social, continúa con el manejo del programa Colombia Humanitaria y de los subsidios de arriendo para los damnificados. En tanto que la Comisión Educativa ha dispuesto la organización de algunos planteles educativos en caso que recrudezca el invierno para tomarlos como albergues.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal