martes, 15 de marzo de 2011

La Policía Nacional, fortalece las actividades de vigilancia y control en Cúcuta


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelanta operativos de control en la capital nortesantandereana para contrarrestar la criminalidad, lo que permitió capturar a un adulto mayor vinculado al proceso investigativo por la muerte de cinco ancianos.

El procedimiento fue realizado por unidades del Grupo de Tránsito Urbano (Grutur) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en la Avenida Gran Colombia con avenida 2E del barrio Popular de Cúcuta.

La captura del hombre identificado como Héctor Peñaranda Bayona, de 67 años de edad, natural del Municipio de Bucarasica (Norte de Santander), residente en el Corregimiento de Urimaco del Municipio de San Cayetano, se logró gracias a la cooperación de la comunidad que alertó sobre la ubicación, lo que permitió a los uniformados reaccionar oportunamente.

La detención de Peñaranda Bayona se hizo efectiva en cumplimiento a una orden de captura expedida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, por el delito de homicidio culposo en concurso homogéneo y simultáneo.

El detenido fue vinculado al proceso investigativo por su presunta responsabilidad en el caso de la intoxicación masiva de cerca de veinte adultos mayores de los cuales cinco murieron, en hechos ocurridos a comienzos del mes de enero del año 2010 en el Hogar del Adulto Mayor Santa Teresita del Municipio de Lourdes del Departamento Norte de Santander.

El detenido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y posteriormente, recluido en la penitenciaría de Cúcuta.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal