jueves, 3 de febrero de 2011

Inician negociaciones para implementar taxímetros en Cúcuta


Como positivo calificó Ismael Becerra Cordero, Secretario de Tránsito Municipal, el avance de las negociaciones con el gremio taxista de la ciudad que busca establecer el uso del taxímetro y el valor de la tarifa mínima.

El acuerdo que empezará a regir en los próximos días busca establecer la tarifa mínima y el uso del taxímetro obligatorio en la capital nortesantandereana. El primer paso de esta negociación inició con la socialización entre la Secretaría de Tránsito Municipal y los miembros de las diferentes empresas formales de taxis de Cúcuta que durante su intervención expusieron los puntos a favor y el interés de los taxistas.

Becerra Cordero, ratificó el interés de la Administración Municipal por dar solución a la problemática que se presenta con el transporte formal y expresó que inició a la creación del decreto mediante el cual se regulará esta medida y estipularán las disposiciones correctivas y sancionatorias para los que incumplan la norma.

“Los usuarios se verán beneficiados con esta iniciativa pues se regulará el cobro de las tarifas y mejorará el servicio”, aseguró el funcionario.

El transporte informal es otro de los factores que se tienen en cuenta en esta negociación y sobre lo que la Secretaría de Tránsito Municipal, arrojó resultados exitosos, porque en lo corrido del año se han detenido más de 100 vehículos que no cumplen con las normas de tránsito y que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

Germán Acuña Leal, representante de Asoempresas, expresó que una vez finalizada la actualización de las tarifas y la aprobación del decreto se dará inicio a la estrategia educativa que contempla brigadas pedagógicas y comparendos educativos en todas las empresas de taxis de la ciudad.

Los representantes de Asoempresas, agradecieron la disposición de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez y esperan llegar a feliz término con este proceso.

Una vez finalizada la etapa de socialización e implementación de las brigadas pedagógicas y comparendos educativos se procederá a sancionar a los conductores y empresas que incumplan con la norma.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal