jueves, 3 de febrero de 2011

Gobernación capacitará para levantar registro único de damnificados


La Secretaría de Planeación Departamental iniciará las capacitaciones a todo el equipo de trabajo encargado de levantar el Registro Único de Damnificados por emergencia invernal 2010-2011 RUD, a partir del 7 de febrero (lunes) y se extenderá hasta el 13 de febrero.

Con el fin de superar la situación de desastre, emergencia económica, social y ecológica, el Gobierno Nacional buscó definir este procedimiento impartido mediante Directivas Presidenciales 03 y 04 del 13 y 28 de enero de 2011, en las que se dan a conocer las instrucciones para hacer el registro en Norte de Santander.

Jorge Bustamante, director del DANE, indicó que las Gobernaciones, Alcaldías y Acción Social deberán garantizar la cobertura y calidad del mismo, así como la movilidad de los encuestadores para recibir la capacitación en los municipios que han sido definidos.

Las jornadas académicas serán efectuadas por Ana Yolanda Duarte, funcionaria del DANE con el acompañamiento de Acción Social a través de la profesional JUNTOS, en el Club Comercio de Cúcuta.

Luz Adriana Serrano Molina, profesional designada como coordinadora Departamental, será la encargada de distribuir los formularios a cada Coordinador Municipal y recepcionarlos, una vez sean diligenciados, para enviarlos a la sede regional del DANE.

El secretario de Planeación, Jorge Enrique Pinzón Dueñas, hizo la solicitud a los Alcaldes para designar mediante oficio y correo electrónico, el nombre completo, cédula y número telefónico del coordinador municipal, quien deberá ser de la Administración y dedicado de tiempo completo al operativo de levantamiento.

Señaló que los designados participarán en la capacitación junto con el Personero u otro funcionario que sirva como veedor del proceso, a la vez que deberán contar con la información de puntos de atención, albergues, zonas en donde se levantará el registro en cada municipio y disponer de los listados depurados ya reportados al CREPAD a través del CLOPAD.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal