jueves, 3 de febrero de 2011

Pago de administrativos educativos será el 15 de marzo


La inclusión de personal capacitado que permita la agilización en la revisión técnica de las liquidaciones o valores a pagar y el compromiso de cancelarles la totalidad deuda el 15 de marzo que tiene el departamento con los 1046 administrativos, fueron algunos de los acuerdos a que llegó el gobernador (e) Silvano Serrano Guerrero con los directivos del Sintrenal Norte de Santander que preside Otilia Cárdenas Peña.

Serrano Guerrero dijo que durante la reunión que se celebró en el salón Eustorgio Colmenares, se escucharon las inquietudes de los voceros sobre la deuda y los pagos que debe hacer la Administración Seccional a estas personas y se les explicó el porqué en la demora de los mismos y de la necesidad de realizar una verificación de las liquidaciones previas que tiene la Secretaría de Educación.

El Gobernador (e) dijo igualmente que dentro de lo concertado se le ordenó a la jefe del despacho de Educación, Sandra Sulay Fuentes, no tomar represalias con las personas que hoy llegaron hasta la Gobernación para reclamar sus derechos.

Manifestó que el Gobierno Seccional es respetuoso de las normas constitucionales las cuales les permite a las personas a realizar este tipo de actividades como la huelga.

Serrano Guerrero dijo que en noviembre la Gobernación a través de la secretaría de Educación hizo un primer pago de 5.000 millones de pesos y en este momento se tienen en caja $7.600 millones disponibles para realizar las cancelaciones respectivas.

Fue claro en señalar que los compromisos que se tienen son con 1046 administrativos de los cuales 588 están adscritos al departamento y los 458 restantes corresponden a Cúcuta.

Al término de la reunión, la presidenta de Sintrenal, Otilia Cárdenas Peña, expresó su satisfacción a los acuerdos pactados y la determinación del Gobierno Seccional de no sancionar disciplinariamente a ninguno de los manifestantes.

Argumentó que el plazo para el pago definitivo de las obligaciones propuesto por el Gobernador (e) es viable, pues esto le permitirá a la Secretaría de Educación, efectuar las inspecciones respectivas a las hojas de vida de los administrativos tanto de Cúcuta como del departamento y proceder a ejecutar la liquidaciones y cancelaciones de los mismos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal