jueves, 3 de febrero de 2011

Veredas Valderrama y San Luís aptas para la reconstrucción de Gramalote


Las veredas Valderrama y San Luis de Salazar son las zonas que desde el punto de vista técnico emitido por un estudio de factibilidad del Instituto Nacional de Geología y Minas (INGEOMINAS) cumplirían con los criterios geológicos y geomorfológicos para la reconstrucción del nuevo municipio de Gramalote.

Durante una reunión desarrollada hoy (miércoles) en la Gobernación de Norte de Santander, Martha Lucía Calvache, subdirectora de amenazas Geológicas y Entorno Ambiental del INGEOMINAS, informó que se está realizando la recopilación de la información y trabajos en campo para determinar las áreas potencialmente apropiadas para la reubicación de esta localidad.

Aclaró que el hecho que estas zonas ofrezcan condiciones desde el punto de vista técnico estrictamente geológico y geomorfológico no quiere decir que no se puedan ver otros sitios; precisó que se sigue el estudio con mayor detalle de estos sectores que incluye la vereda Teherán y Miraflores.

Durante la actividad que estuvo presidida por Consuelo Barrera, asesora de la Dirección Nacional del Riesgo, también se hizo una exposición de las alternativas que se tienen para la construcción de los albergues temporales, obra que estará liderada por el Ejército Nacional.

Cinco posibles sitios para su ubicación (Instituto Agrícola, El Idilio, El Molino, San Pablo y Puerto Gómez) fueron descartados por los costos que implica el montaje en vista de las condiciones del terreno y la poca capacidad de alojamiento que se tendría en estas zonas cuya área es muy pequeña.

Mañana se llevará a cabo la mesa de vivienda y albergues en la Brigada N 30, donde se analizarán nuevas opciones de predios los cuales serán visitados por este comité.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal