miércoles, 2 de febrero de 2011

La policía se incautó en Ocaña de 225 libros y obras literarias de diferentes autores


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, el Departamento de Policía Norte de Santander llevó a cabo el plan contra la defraudación de los derechos patrimoniales de autor, para lo cual se hicieron registros a establecimientos que comercializan libros y medios impresos.

Este operativo, que se realizó en la zona céntrica del municipio de Ocaña y que contó con la participación de personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de Norte de Santander -SIJIN DENOR-, dejó como resultado la incautación de 225 libros y obras literarias de diferentes autores, avaluados en $6.625.000 pesos, los cuales al parecer son falsificados, por lo cual fueron dejados a disposición de la Inspección Segunda de Policía del municipio.

Dentro de los textos incautados fueron encontradas obras importantes de la literatura mundial, tales como: La Divina Comedia, las mil y una noche, Cien años de soledad, El quijote de la mancha, El hijo del Ajedrecista, La gaviota, Platero y Yo, El viejo y el mar, entre otros.

Personas inescrupulosas han intentado convertir a Ocaña en uno de los principales objetivos para la defraudación de los derechos patrimoniales de autor, a través de la comercialización de textos escolares reproducidos de forma ilegal, razón por la cual la Policía Nacional ha incrementado los procedimientos de prevención en esta localidad.

El Departamento de Policía Norte de Santander seguirá trabajando para combatir la ilegalidad, invitando a toda la comunidad a respetar y valorar los derechos de autor.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal