jueves, 3 de febrero de 2011

Colombia deja de recibir solicitudes mineras


Durante el término de seis meses contados a partir del 2 de febrero de 2011 la autoridad minera del País no recibirá propuestas de contratos de concesión minera y de legalización de la actividad en cumplimiento de la Resolución 180099 emitida por el Ministerio de Minas y Energía.

Rafael David Reyes Álvarez, jefe del despacho seccional indicó que ya se puso en marcha la medida; señaló que Norte de Santander en conjunto con otros departamentos como Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas y Cundinamarca, como regiones delegadas reciben instrucciones directas y precisas del Ministerio.

Aclaró que la medida se puso en marcha el día de hoy (miércoles) y que por lo tanto las solicitudes de concesión que fueron recibidas hasta ayer tendrán su debido trámite. Resaltó que esta es una primera directriz y que por lo tanto se estará atento a las siguientes que se tomen las cuales se irán ajustando al departamento.

Informó que se está a la expectativa de la creación de la agencia Nacional Minera mencionada por el presidente, un nuevo ente gubernamental en la que entrarán a formar parte los departamentos delegados y el INGEOMINAS.

Norte de Santander tiene actualmente 395 contratos de concesión de minerales no energéticos y en materia de carbón 350.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal