jueves, 3 de febrero de 2011

Depuración de Familias en Acción por incumplimiento de los requisitos


La educación es uno de los temas que preocupa a la Administración Municipal, porque se están presentando reportes por parte de los rectores y coordinadores de los distintos colegios de la ciudad hacia madres beneficiadas con subsidio del Programa Presidencial de Familias en Acción que no están llevando a sus hijos al colegio, situación que conlleva al retiro definitivo.

Claudia Rodríguez Sánchez, Enlace Municipal de Familias en Acción aseguró que los coordinadores de los colegios están realizando frecuentemente un balance, que consiste en verificar la asistencia de los niños. “Al cumplir un niño tres periodos consecutivos que no asiste por lo menos el 80 por ciento a las aulas de clases, queda inmediatamente expulsado del programa”.

Rodríguez Sánchez señaló que el programa es más estricto y exige la corresponsabilidad a los coordinadores para que sean veraces en la información de la asistencia de los alumnos.

El Gobierno Nacional opto por quedarse con las familias que realmente quieran comprometerse a cumplir con los requisitos que exige el programa, para ayudarlas a salir adelante en una economía y un desarrollo auto sostenible.

Otros de los motivos del retiro definitivo del programa son: no bancarización, es decir las personas que no han abierto una cuenta bancaria; doble inscripción o fraude y documento de identidad que presente falsedades.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal