jueves, 3 de febrero de 2011

Gobernación realizará foro del Proyecto Cínera


La Gobernación de Norte de Santander desarrollará el Foro sobre “El Embalse Multipropósito del Cínera” en el salón de Sesiones de la Asamblea, (este viernes) 4 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Jesús Iván Yáñez, asesor de la Administración Departamental, indicó que con el fin de generar compromisos con el orden nacional, se han convocado los Ministerios de Minas y Energía; Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; Agricultura y Desarrollo Rural; Comercio Industria y Trurismo; Hacienda y Crédito Público; la Alta Consejería para la Gestión Ambiental y la Biodiversidad y el DNP.

En el foro se tendrán en cuenta ponencias respecto a los adelantos que se han dado por parte de la Gobernación de Norte de Santander con EPM y empresarios internacionales.

El funcionario manifestó que los beneficios del proyecto son entre otros la prestación eficiente de servicios públicos como el suministro de agua para el Área Metropolitana Binacional con otros usos como el industrial, comercial y lúdicos.

Así mismo, la financiación para el tratamiento de las aguas residuales de Cúcuta, el rescate de la navegabilidad del río Zulia para comercializar y la inversión en la recuperación de recursos naturales renovables.

Los ponentes que participarán en cada uno de los temas serán: Rubén Darío Fernández, en lo relacionado con el impacto de los Distritos de Riego; Jaime Barajas, respecto a la situación del acueducto y las necesidades actuales; Dimas Gustavo Oviedo, sobre el deterioro y las acciones ambientales; Mario Tello, en lo concerniente a la energía; el evento finalizará con los avances y compromisos del proyecto Cínera.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal