jueves, 3 de febrero de 2011

Alcaldía de Cúcuta suscribe convenio entre el tecnológico y Acicam


Con el anuncio previo de un aporte de $70 millones para promocionar y promover la industria del calzado, la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, suscribió el convenio de cooperación entre el Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta (CTC) y la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el cuero y sus Manufacturas (Acicam), representada por el presidente nacional Luis Gustavo Flórez Enciso.

El objeto del convenio, que le apunta a la competitividad, es “apoyar a los empresarios de la manufactura del cuero y el calzado de la ciudad para participar en la IFLS International Footwear and Leatther Show 2011, en la XXIII versión y la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología EICI con el fin de promocionar el acceso a mercados y negocios de este sector económico y transformador de la ciudad de acuerdo con el programa de apoyo al desarrollo empresarial”.

Según lo reseña el documento suscrito, Acicam, realizará “articuladamente con el Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta, un proceso de transferencia de conocimientos a nivel institucional y estudiantil”. Asimismo, apoyará y realizará acciones de socialización y promoción al interior de la unidad de emprendimiento sobre las actividades del sector de la manufactura del cuero y el calzado en la ciudad. Además, de promover al interior del gremio y sus afiliados las prácticas laborales a los estudiantes del CTC, entre otras obligaciones.

La mandataria local, destacó que Cúcuta tiene el mejor calzado. “Hemos dado un respaldo importante en el 2010 y hoy estamos entregando unos recursos. Es nuestra obligación apoyar a nuestra industria para que nos representen en esta feria, como lo hemos hecho con otras empresas en la ciudad. Nuestro calzado pisa fuerte y por eso el respaldo a estos eventos”.

El Presidente Nacional de Acicam, resaltó la voluntad de la Administración Municipal para apoyar a un sector líder en el desarrollo económico de la región, cuyos empresarios hacen presencia en otros mercados internacionales diferentes a Venezuela.

El plazo de ejecución del convenio firmado, es de tres meses contados a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio entre Acicam y el CTC.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal