jueves, 3 de febrero de 2011

Familias en acción denuncia posible participación en política


Claudia Rodríguez Sánchez, Enlace Municipal de Familias en Acción, hizo un llamado a las madres beneficiarias del subsidio para que no se dejen manipular por personas que les prometen incluirlas en el Programa a cambio de su voto.

Rodríguez Sánchez aseveró que “ya se han presentado varios casos de madres inocentes que dicen que los líderes políticos les están recogiendo sus carpetas, pero eso, ni yo como Enlace Municipal, ni la Alcaldesa, ni la coordinadora regional, ni el mismo Presidente de la República lo puede hacer, porque este programa opera mediante un sistema que se hace por el Sisben a nivel nacional, es el Dane quien hace esa clasificación. Además este año no hay ampliación de cobertura, es decir no hay cupos para Familias en Acción”.

La funcionaria expresó que los aspirantes políticos tienen el derecho de salir a los diferentes barrios de la ciudad a buscar sus votos, pero se les recordó a las madres que tienen la plena libertad para escoger a sus gobernantes. También es falso, que las madres que ya están inscritas en el programa presidencial y no votan por determinado candidato serán excluidas del programa; la única razón para ser retiradas es incumplir con los requisitos exigidos por el mismo.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, reiteró que el programa nunca ha funcionado de esta manera y les pidió a las madres cucuteñas que hagan caso omiso de estas propuestas políticas y no se dejen engañar, porque todos los seres humanos tienen derechos deberes que tienen que hacer respetar.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal