jueves, 3 de febrero de 2011

En la comuna diez de Cúcuta, donde entregó kits escolares y compartió una olla comunitaria


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y en cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, viene fortalecimiento las actividades de acercamiento con la comunidad, en el marco de lo cual en la mañana de hoy realizó una jornada de integración con habitantes de la comuna diez de la capital nortesantandereana.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Mecuc, informó que a solicitud de la misma comunidad mediante actividades lúdicas y de integración, la Policía quiso compartir con cerca de quinientos habitantes del barrio Cuberos Niño, sus programas comunitarios a beneficio principalmente de los niños, niñas y adolescentes.

El oficial hizo énfasis al señalar que en este mismo sector la semana anterior se realizó una importante operación que permitió capturar a cuatro presuntos integrantes de la supuesta banda delincuencial, denominada “Los Tomateros”, rompiendo con ello uno de los “mitos de inseguridad” de esta capital.

En esta oportunidad la presencia policial estuvo orientada a compartir con esta comunidad diferentes actividades de esparcimiento, entre ellas el show canino del Grupo de Policía de Carabineros y Guías Caninos y una presentación de payasos del Área de Prevención y Educación Ciudadana (ARPEC).

Teniendo en cuenta el inicio de la temporada escolar fueron entregados cerca de quinientos kits escolares a igual número de niños que asisten a los diferentes centros educativos de la zona, pero al mismo tiempo invitando aquellos jóvenes que no están estudiando para que se reintegren a sus aulas de clases y no permitan que el camino delictivo erróneamente sea considerado como una opción de vida.

De igual forma, se compartió una ‘olla comunitaria’ con todos los habitantes del sector que desde tempranas horas de la mañana se acercaron hasta el lugar donde se habilitaron varias carpas y con ello llevar a cabo los programas comunitarios.

“Con esta labor de acercamiento e integración, lo que se buscaba era concienciar a la comunidad sobre la importancia de la cultura de la legalidad y que el trabajo conjunto con la Policía Nacional es la mejor opción a la hora de trabajar por la comunidad y por desarrollo de sus gentes”, concluyó el Coronel Pico Malaver.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal