sábado, 12 de febrero de 2011

Gobernación avanza en rendición de cuentas sobre infancia


La Secretaría de Planeación Departamental sigue trabajando en la Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud, que en Colombia han sido consagrados al más alto nivel normativo.

Este proceso permite informar y explicar a la ciudadanía sobre la gestión realizada por la Administración Departamental para garantizar dichos Derechos, respondiendo a las peticiones y permitiendo la interacción del gobierno, la ciudadanía y las diferentes fuerzas vivas.

Por tal motivo, la Gobernación de Norte de Santander labora exitosamente en la Rendición Pública de Cuentas que se adelanta en seis fases como la sensibilización y movilización; establecimiento de acuerdos sobre los indicadores de proceso e impacto; generación de información; fortalecimiento de la participación ciudadana; audiencias públicas; consolidación y sostenibilidad del proceso.

La temática es apoyada por un equipo técnico departamental encargado de asesorar y acompañar el desarrollo de la rendición, su evaluación, así como actuar de enlace con el Equipo Nacional.

De igual manera, un grupo interno de la Administración responsable de la preparación, coordinación, realización y evaluación del proceso, conformado por las diversas Secretarías Departamentales y demás entidades encargadas de velar por el bienestar de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la región.

Durante estos meses de trabajo se realizarán por lo menos dos talleres de sensibilización antes del paso final que es la Audiencia Pública que tiene como fecha tentativa el próximo 19 de mayo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal