viernes, 11 de febrero de 2011

La Policía Nacional, fortalece los operativos contra el hurto y el porte de armas ilegales


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha fortalecido las actividades preventivas y operativas tendientes a contrarrestar la criminalidad en esta capital, las cuales en medio de una persecución permitieron capturar a un presunto atracador que habría asaltado a una ciudadana.

El detenido fue identificado como Yeferson Henry Botero Carrillo, de 21 años de edad, natural del Municipio de Tibú (Norte de Santander), residente en el barrio Alfonso López de Cúcuta.

El caso inicialmente fue conocido por unidades del “Grupo de Policía de Reacción Bancaria”, quienes en el marco del “Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, patrullaban por la avenida cero y al llegar a la calle 14, la comunidad con voces de auxilio los alertaron sobre el atraco cometido a una ciudadana por uno hombre que se daba la fuga a pie.

De inmediato los policiales iniciaron la persecución del sospechoso quien tomó como ruta de escape la avenida primera portando un arma de fuego, con la cual abrió fuego contra los policiales de vigilancia que fueron apoyados por efectivos del “Grupo Contra Atracos” de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y contra quienes también disparó.

El presunto asaltante en medio de su plan de fuga, intimidó con el arma de fuego a una ciudadana que se movilizaba por la avenida primera con calle 15, pero al verse cercado por los investigadores de la Sijín, soltó a la mujer y continuó huyendo y disparando contra los policiales; sin embargo en una rápida reacción fue neutralizado y capturado, siendo auxiliado y trasladado a un centro asistencial de la ciudad, ya que resultó herido en una de sus piernas.

Durante el procedimiento, fueron recuperados cuatro millones de pesos en efectivo hurtados a la víctima y los cuales minutos antes habría retirado de una entidad bancaria de la ciudad; así mismo se incautó un revólver marca Llama Martial, calibre 38, sin permiso para porte o tenencia, el cual habría sido utilizado para cometer el hurto y disparar contra las unidades policiales.

El capturado junto con los elementos incautados, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con los elementos incautados y posteriormente fue recluido en la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal