viernes, 11 de febrero de 2011

Recursos para la reconstrucción de Gramalote


Las comisiones económicas conjuntas que evalúan la viabilidad de los decretos de emergencia social, expedidos por el Gobierno, anunciaron que ya están asegurados los recursos para la reconstrucción del nuevo Gramalote, el pueblo nortesantandereano destruido recientemente por una falla geológica.

“Los habitantes de Gramalote podrán volver a empezar sus vidas en otro lugar que está siendo estudiado por topógrafos y geólogos. El costo de la reconstrucción ya está asegurado dentro del Plan de Desarrollo”, dijo la senadora Piedad Zuccardi (La U).

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró que se esperan los resultados de un censo que se adelanta en la región para establecer cuántas personas habitarán el nuevo Gramalote.

“Los técnicos avanzan con celeridad en los estudios de riesgo porque reconstruir Gramalote es uno de los proyectos banderas del Gobierno del presidente Santos”, dijo.

Gramalote se abrió por la mitad como consecuencia de una falla geológica, cientos de casas se desplomaron, las calles quedaron fracturadas, y siete mil personas abandonaron el pueblo y los corregimientos aledaños.

Una comisión accidental del Congreso, cuya tarea es analizar la emergencia social y económica decretada por el Gobierno se alista para viajar a la zona a verificar la viabilidad del terreno elegido.

Esta informaciòn hace parte del contenido del Noticiero del Senado que se emite en los canales nacionales y regionales.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal